Cómo hacer frente a la cuesta de enero

El Año Nuevo exige nuevas oportunidades, nuevas experiencias y nuevos aprendizajes. Si te encuentras entre a los que le resulta difícil administrar y ahorrar el dinero, entonces mi amigo, estás en el lugar correcto. En este artículo te voy a guiar a través de algunos consejos útiles para ahorrar en 2018. Estos consejos no solo te ayudarán a ahorrar dinero, sino que también te ayudarán a cumplir esos planes que con los que llevas tiempo soñando pero nunca has podido llegar a realizar por culpa de tener un presupuesto ajustado.
A continuación te cuento algunos trucos para ahorrar este 2018 que si pones en práctica seguro que marcarán una gran diferencia. Así que créeme, estás en buenas manos.


1. Presupuesto online: Aunque pueda parecer aburrido llevar las cuentas de todo lo que gastas, es algo realmente importante. Crear el presupuesto de un mes ayuda mucho en el proceso de ahorro. Antes de que comience el próximo mes, planifica cuáles serán tus gastos y asigna de el presupuesto de manera acorde. Piensa que la cantidad que ahorres, aumentará directamente las posibilidades de realizar esos planes tan especiales en un futuro. Y que, al no desperdiciar tu dinero en caprichos pasajeros, podrás en un futuro invertir en esa casa junto al mar que siempre soñaste o esas caras vacaciones a Hawaii que llevas tiempo posponiendo. ¡Piénsalo!
2. Se práctico: querer probar cosas nuevas es algo de lo que todos somos culpables. Esto da como resultado un fuerte flujo de salida en efectivo. Puede ser una gran tentación comprar ese vestido de diseño tan caro, pero piensa que disminuir tus gastos aumenta tus ahorros. Intenta ser más práctico cuando se trata de gastar tu dinero.
3. Aprovecha las ofertas: desde productos electrónicos hasta comestibles, encontrarás descuentos fácilmente. Ya sea en línea o en tiendas físicas, hay toneladas de lugares donde puedes encontrar ofertas en cada producto. Aprovecha ventas como el Black Friday, cupones de descuento, y rebajas de temporada para comprar cosas que realmente necesitas. Con atención y cuidado podrás ahorrarte unos euros extra.


4. Cambia tu modo de pago: no te voy a mentir, esta ha sido la forma más efectiva para mí. Si eres una de esas personas que paga con tarjeta de crédito (tarjeta de visa, débito / crédito), ¡DETÉNTE! Pagar con la tarjeta parece tan conveniente y fácil que pierdes la pista de cuál era la cantidad real que tenías. Intenta pagar en efectivo en su lugar.

Durante la temporada de fiestas, hastags como #holidayshopping, #shopsmallsaturday y #shoptillwedrop fueron tendencias. Pero cuando llegó enero y la resaca de la temporada navideña terminó, la realidad te ha golpeado en la cara. Para el 2 de enero te das cuenta de que gastaste más de lo que realmente tienes, y ahora estás en la bancarrota.
Pero eso está bien. Aún lo tienes bajo control. Intenta presupuestar con lo que tienes y priorizar es la clave aquí chicos. Ahora que las vacaciones se terminaron, intente evitar las salidas tanto como sea posible. Busca ayuda cuando sea necesario. Puedes aceptar esta situación como un nuevo desafío. La conclusión es que NO necesitas un título en finanzas de las mejores universidades. Solo ajustar y planificar hará el trabajo.

mayte
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: